Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L. / Astur Gold ficha al confundador de Greenpeace para apoyar el proyecto asturiano de la mina de oro de Salave
![]() |
Patrick Moore, confundador de Greenpeace, en el ojo del huracán por su respaldo público a Astur Gold |
Criticado con dureza por su apoyo a la energía nuclear Patrick Moore, que abandonó el grupo ecologista en 1984, se ha unido en calidad de "independiente" a la junta directiva de la compañia canadiense en apoyo del proyecto minero en los lagos de Salave entre la consternación de muchos vecinos de la localidad de Tapia de Casariego y la indigación del ecologismo asturiano.
Según ha indicado la propia compañía minera en un comunicado, Moore fue durante nueve años presidente de Greenpeace Canadá, siete años director de Greenpeace Internacional, y creador del término "ecologista razonable", lo que es algo "congruente" para Astur Gold, que sigue defendiendo la explotación pese a los reiterados escándalos e irregularidades administrativas que han acompañado al proyecto desde sus orígenes.
Moore, que visitará Asturias en las próximas semanas, fue uno de los pioneros de Greenpeace en el año 1971 y desató la ira de sus antiguos compañeros al haber hecho estos últimos años un encendido elogio de la energía nuclear, considerando que podría ser la solución para frenar el cambio climático.
Cuarenta y dos años después de que Moore se embarcara en un pequeño velero para viajar a las islas Aleutianas e impedir las pruebas nucleares estadounidenses en la zona, este ex-activista ha dado un giro radical, apoyando no sólo la energía atómica, sino los cultivos transgénicos o la explotación intensiva a nivel forestal.
AM/Red
20.3.2013