Alerta Minera se despide con un hasta pronto

Tras cinco años de vida y centenares de textos publicados, Alerta Minera cierra sus puertas, considerando que esta revista digital en forma de blog ha cumplido ampliamente la función para la que fue creada. Aunque no descartamos volver en el futuro, en este momento ha sido una decisión unánime de todas las personas que colaboran en la elaboración del soporte.

Alerta Minera ha intentado dar una información elaborada huyendo el copia-pega de artículos (lo más habitual en las páginas web existentes al respecto), y también de la manipulación política que en ocasiones es la seña de identidad de este tipo de conflictos socioambientales, como bien se ha demostrado en numerosas ocasiones.

El problema de la minería contaminante y los conflictos extractivos permanece a nivel mundial, pero la realidad es que cada vez son más los medios de comunicación que se están haciendo eco de ellos y reflejan como las comunidades están despertando frente a la injusticia derivada de la actuación de las grandes corporaciones transnacionales y sus filiales. Y con eso nos quedamos antes de seguir camino.

AM/Red
1.6.2017

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio