La Ministra de Justicia y Derechos Humanos del Perú visita a la defensora del territorio Máxima Acuña

Máxima Acuña dialogando con la Ministra de Justicia y DD.HH. de Perú, Marisol Pérez Tello
Según informa la asociación GRUFIDES, Marisol Pérez Tello visitó a la campesina en su domicilio situado en el predio de Tragadero Grande con la finalidad de ver cómo el Estado andino puede hacer cumplir las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para los defensores ambientales en riesgo, ante la hostilidad permanente que desde hace años soporta la Cajamarquina por parte de la compañía Minera Yanacocha.

Queremos garantizar que las medidas cautelares que ella solicitó se cumplan, pero también para que si haya alguna salida dialogada garanticemos que no haya desbalance en la negociación. Si no hay salida, por lo menos procurar llevar la fiesta en paz” -dijo la Ministra de Justicia-, asegurando que se necesitan revisar algunos mecanismos para garantizar la tranquilidad de Máxima Acuña.

Finalmente Pérez Tello invitó a Acuña, ganadora el pasado año del Premio Goldman por su defensa del medio ambiente, a participar en una reunión en la ciudad de Lima el próximo día 24 de febrero, en la que también intervendrán comisionados de la CIDH.

AM/Red
17.2.2017

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio