Las autoridades griegas vuelven a reprimir con dureza una protesta pacífica contra el proyecto minero de Skouries

Inicio de la carga policial en la protesta contra Eldorado Gold del 28 de diciembre (Foto: Ged Travers)























El pasado 28 de diciembre fuerzas policiales emplearon gases lacrimógenos y diverso material antidisturbios contra un grupo de manifestantes venidos desde Tesalónica en protesta contra los planes de la transnacional canadiense Eldorado Gold en Calcídica, una amenaza para el suministro de agua potable, las extensas masas forestales de la zona y el estilo de vida tradicional de la población.


Riesgo de incendio provocado por una granada de la policía antidistrubios
Sin mediar palabra y sin provocación alguna, los antidisturbios procedieron al lanzamiento indiscriminado de granadas de aturdimiento contra la multitud. Algunos proyectiles cayeron en el bosque con el consiguiente riesgo de incendio de las masas forestales.

Durante los últimos años, la población local y el movimiento social griego contra la megaminería han sufrido una ola de represión sin precedentes y más de 300 habitantes han sido acusados penalmente por su férrea oposición la a actividad minera en los bosques de Skouries. Hasta la fecha, 180 hectáreas de bosque han sido arrasadas por Eldorado Gold para la construcción de las instalaciones de procesamiento y dos balsas mineras de grandes dimensiones.

AM/Redacción
3.1.2015

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio