Rumanía se echa a las calles contra el proyecto aurífero de la canadiense Gabriel Resources

Nueva jornada de protesta contra la minería del oro en Rumanía
Más de 10.000 personas salieron el pasado domingo a las calles de Bucarest, la capital rumana y otras tantas en Cluj, principal ciudad de la región de Transilvania, instando al Gobierno a retirar de inmediato el proyecto de ley que facilita el proyecto de apertura del proyecto Rosia Montana.

Con eco solidario en otras localidades del país, como Brasov, Iasi, Oradea, Timisoara, Craiova y Sibiu, los manifestantes portaban pancartas donde se podía leer: "Queremos bosques sin cianuro" y "Por un futuro sin cianuro".

Desde hace más de dos semanas, Rumanía está siendo escenario de numerosas protestas contra el proyecto de ley adoptado a finales del pasado agosto, que facilita las expropiaciones para los planes de la minera Gabriel Resources.

Aunque los detractores de la mina no dan crédito recientemente el premier rumano, Victor Ponta, aseguró que el Parlamento rechazaría el proyecto de ley, ante lo que la compañia canadiense a advertido que reclamará hasta 4.000 millones de dólares de indemnización en caso de que el proyecto sea paralizado.

AM/Red
17.9.2013

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio