Hunosa insiste en volver al fracking en Asturias mientras cierra sus minas de carbón

Mina Felguera, de Hunosa (Foto: Coordinadora Ecoloxista)






















La Coordinadora Ecoloxista lamenta que la empresa pública persista en mantener sus planes de explotación de hidrocarburos mediante técnicas de fracturación hidráulica en gran parte de la zona central y las cuencas afectando potencialmente a más de 450.000 personas, tal y como se ha publicado en el Boletín Oficial del Principado (BOPA).

Recientamente se ha anunciado que Hulleras del Norte, S.A. y Volta Energy Resources, S.L. en unos porcentajes de 70% y 30%, respectivamente, han solicitado un Permiso de Investigación de Hidrocarburos denominado “Llábana-1”, designándose a Hunosa como operador del citado PIH, en una superficie aproximada de 37.314 hectáreas, que se ubica en  los concejos de Oviedo, Siero, Sariego, Bimenes, Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Langreo, Mieres, Aller, Lena y Ribera de Arriba.

Para el colectivo "ya resulta extraño" que cuando en toda España y en Europa se están renunciando a la totalidad de proyectos de investigación de fracking por sus impactos y peligros ambientales, Hunosa "vuelva a la carga" en un contexto de clausura de proyectos de fracking por todo el mundo por su inviabilidad económica, y ello después de haber abandonado otros proyectos similares en zonas como Granda, Morcín, Mieres, Villaviciosa, Laviana, Campomanes y Lieres.

AM/Red

21.10.2016

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio