Alternativa Galega considera "suspendida" la licencia de Cementos Cosmos para ejercer su actividad minera en Triacastela

Imagen del frente de la explotación minera de Cementos Cosmos en Triacastela (Lugo)






















El diputado Antón Sánchez advierte "de las responsabilidades administrativas e incluso penales" en las que puede incurrir la alcaldesa de Triacastela si no se detiene de inmediato la explotación.

Sánchez ha remitido por escrito un documento al Ayuntamiento de Triacastela en el que se ampara en el cumplimiento de la Ley de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo, después de que AGE, su grupo parlamentario, presentase un recurso de reposición contra la licencia en que se reclamaba la suspensión preventiva de la misma. Esta suspensión, considera el diputado, "es de plena aplicación porque ya transcurrieron 30 días desde la entrada de la solicitud sin que el Ayuntamiento de Triacastela resolviese el recurso".

Por eso -advierte-, "si la alcaldesa de Triacastela no atiende al recurso y a nuestra solicitud puede incurrir en responsabilidades administrativas e incluso penales, como la prevaricación omisiva". Por eso -insiste- la primera edil "debe detener inmediatamente las actividades de la cementera, que afectan a parajes tan singulares y de tanto valor patrimonial como el de Cova Eirós", tal y como atestiguan las numerosas denuncias de los vecinos.

AM/Redacción
4.10.2014

  ALERTAMINERA.net

Regresar a inicio